mI aMaDaDa VaLeNcIA … homenaje a tí..

………Y mI vIdA eMpEzÓ a InIcIaRse……

Mi AmAda VaLeNcIa

25 nov

a mi amada valencia;

a sus cálidas aguas que me acompañan en mis largo caminar, donde el tiempo inexistente nunca nos acompaña, donde nuestro empuje es una ligera brisa de pensamientos que tan solo nos sugieren el seguir,, avanzar o hacer una pausa… donde los sonidos estas casi silenciados, donde resuenan altos y claros mis pensamientos ( mis amados monólogos, sus aliviadas charlas ) que nunca son iguales cuando e de pronunciarlas…. mi amada inspiración siempre presente en mi submundo….

mi amada valencia, que me acogiste sin saber cuál era tu color,,,, confiada de ti misma, me trajiste con el convencimiento que harias que me sintiera cómoda…. me mostraste tu belleza, el color de tus aguas , tu cálida arena que tanto me entretenia pisar en septiembre, observar mis huellas sin alinear,,, mi sonrisa casi olvidada en el día de hoy,, mi recuerdo al añorar de la niña en medio de la nada , complaciente con la mirada puesta al horizonte, a su libertad abierta, a su agradecimiento.. LA GRAN PREGUNTA– DERECHA O IZQUIERDA,, HACIA EL PUERTO O QUIZAS HASTA PORT SA PLAYA y TaLvEz uN cAfé aQuI– y AlLi TaMbIeN mis travesías en solitario , ES QUE EXISTE ALGUIEN QUE SE DIVIERTA TANTO ESTANDO SOLO??? pasando una y mil veces por los mismo lugares, siendo observada, canalizada por las mismas miradas,,,siendo un misterio… despertando preguntas , implantando dudas…… Y MIS PENSAMIENTOS — UN EURO POR CADA UNO.– existe quien se pregunte , que motiva mi templanza …. no veas como me alivia el haber sentido idealizarte mi amada valencia ,,, que sentias mi fustraccion, ( una entrada sin mas antes de dormir; a mi amada valencia;) de pronto recuerdos olvidados SENSACIONES TAN LEJANAS….UNA MIRADA PUESTA AL MUNDO…. lo que define mis grandes andares , lo que resume mis pensamientos,lo que traduce mi mirada destellante…. MI GRAN AMADA LIBERTAD,,, sin ataduras, sin restricciones, sin vínculos… lo que pedi silenciando, lo que obtuve ,, su dificil cadena la cuál me trajo,,, para que una vez aquí , analizando , reconstruyendo… piense lo que siempre idealize, ESTAR AQUÍ ..y nunca lo supe???o lo tenía olvidado!!!!

sabias que deslizaria pensamientos tras conocerte de la posibilidad de permanecer entre tus calles, sabias que iba a estar encantada con tu color, con tu gente, con tus avenidas , con tu sonido, sabias que me enamoraria de tu cielo, del reflejo de la luna en tus aguas, de las escaleras a pie de mar que tanta fuerza me han dado , sabias que quedaria maravillada con las formas de tus pajaros al volar, que observaria sus dibujos, que acariciaria tu arena con mis dedos , que me tumbaria al cual quisiera , escuchando el merced de tus aguas,,, sabias que estrenaria mis patines de madrid en tu paseo,, QUE UNA VEZ QUE ME TUBIERAS JAMAS ME PERDERIAS… LO SABIAS Y POR ELLO COMO UN IMAN ME ATRAJISTE,, DE FORMA COHERENTE diste forma a un puzle A UNA EXCUSA CON SENTIDO , A UNA LÓGICA SENSATA… MODIFICASTE EL RUMBO DEL CUAL JAMAS YO MISMA HUBIERA SALIDO , DE ESA RUTINA INCESANTE A LA CUAL ERA EXPUESTA, me moldeaste a tu antojo, renovandome , dándome nuevos valores ,avivando mi magia, resurgiéndola (Y MENUDO PUZLE , CUANTO TARDARON EN ENCAJAR LAS PIEZAS…..) con perseverancia ,a la espera…. despacio….. sin que se notara…… dando tiempo a que mi moral se resignara, que mi rutina voluntaria no fuera una pausa momentanea ,, una larga espera DONDE EL QUERER Y NO PODER SE FUNDIAN EN UN AHOGO INCESANTE POR NO PODER ALIVIAR CON MI PRESENCIA A QUIEN EN SU MOMENTO SENTIA NO PODER FALLAR,,,, pero mi amada valencia me tenia aguardada…… CUANTO TIEMPO ESPERE EN PODER RETOMAR MIS SITUACIONES, EL MUNDO AL CUÁL ME ACOSTUMBRE , AL QUE CONSIDERE PROPIO AUN A SABIENDAS QUE PODRIA SER DISTINTO, YA ACOMODADA LO HABIA OLVIDADO…..

y de pronto sin darme cuenta, las últimas piezas de mi profundo aprendizaje trajeron a una niña , sin miedo alguno, cargada de maletas, con mirada deslumbrante, hacia una ciudad abierta que ya desde el inicio del trayecto me aporto una paz desconocida y perdida sin miedo alguno entre sus gentes agradece una y mil veces QUE SU SALIDA , EL FINAL FUERA EN ESTA GRAN CIUDAD….EL FINAL DE UN ANDAR QUE JAMAS ME GUSTO,,,,, VALORES TAN ESTRICTOS,,, CON UNA GRAN BASE … MIS ESCRITOS EN LOS QUE DESDE NIÑA SIEMPRE CARECIA ALGO,,, SIEMPRE FALTABAN COSAS , SIEMPRE IDEALIZABA ,, …. TE IDEALIZABA A TI VALENCIA…..lo supe en cuanto llegue…TE IDEALIZABA SIN NOMBRARTE SIN SABER SI QUISIERA QUE ERA LO QUE ANHELABA NO CONOCER ,TE IDEALIZABA SIN TENER CONSTANCIA DE SI REALMENTE EXISTIRIA ESE ALGO QUE FALTABA….YA TE IDEALIZABA DESDE NIÑA…. idealizaba la libertad que sentiria una vez conociéndote, el alivio , el beneficio, la sonrisa permanente… idealizaba la amada libertad que tal cual lejana permanente ví…. idealizaba, los paseos que no conocía, las costumbres nuevas que me implantaste, la vision renovada que me enseñaste,,, idealizaba todo lo que soy,,,la sensación grata que siento al estar bajo tu nombre…

ainhoa. 25 novienbre 2010….. aún dormida insconcientemente

a UnA bElLa CiUdAd……….. aMaDa CoMplaCiEnTe VaLeNcIa

Mi amada valencia tan cálida , sólida , resplandeciente …. TAN AMPLIA , LLENA DE LUZ, INMENSA …… permíteme que como borrador habitual deslice mis sentimientos sin previamente meditar en homenaje , recordatoria A TU PAZ, TU BONDAD y tu magia AÚN VIGENTE….

a tus calles de cuentos , a tus edificios de historia, a tus siglos perdidos , a la pureza de las almas que soñaban en los mismos rincones , a tu resguardada noche, a tu brisa marina, a tus TORRES, tus recuerdos , tus parajes…..

a tus arboles aún conservados , a sus risas definidas por ellos recogidas a sus probables corazones dibujados …. a dulces damas enamoradas , gloriosos caballeros protectores…. A TUS SIMBOLOS, TUS MURALLAS , TU RIO…..

amada conquistadora , bella complaciente , sostenida privilegiada DE UNA DULZURA INNATA ……………..tan única , tan sencilla VaLeNcIa — TAN HERMOSA–

…………………………. placer sin igual recorrer tus centros históricos , el color de tus balcones, la tonalidad de tus fachadas , la gracia de tu asfalto, TUS HERMOSAS CATEDRALES , tus fortalecientes plazas , TU AROMA ÚNICO , tu sensibilidad, tu ciudad envuelta en colores………………………………..

….. paraíso exquisito mi amada complaciente fiel enamorada, de la bondad de la gente que respaldas , el silencio de tus noches escondidas , la claridad de las mañanas de tu cielo , el reflejos del firmamento en tus aguas…………………..

a la sabiduría callada de tus murallas, a los trocitos de peldaños aún conservados ,,,, a esa gran escalera LLENA DE MAGNETISMO A PIE DE PLAYA, al dibujo de tus olas, el sonido de tu mar, AL OLOR DE TUS AGUAS

vAlEnCiA eNaMoRaDa , VaLeNcIa AmAdA………………….

úNiCa…………………….

a tus siglos de historia , a tu aprendizaje a tu hermosura ,,,, los carruajes que te recorrieron , los líderes que te condujeron , las princesas que te habitaron, al pasado lejano, al pasado presente, al mundo de hoy , a los que te sienten, a los que te tienen , a los que viste nacer , a los que acompañaste al partir, a los que consolaste …. A TU PAZ……

bendita , gloriosa, patria VALENCIANA ADOPTIVA , INOCENCIA SENSITIVA AL SENTIRTE, dueña de escoger QUERERTE……

como siempre textos sentidos , sin tiempo a pensarlos, sin correctores , sin meditar, AL MOMENTO como las fotos de anoche desde una muy básica aplicación de un teléfono movil (( donde no se pueden recortar las fotos, ni teñir colores , ni aplicar sombras , ni cubrir de blancos )) desde la pequeñez de una aplicación limitada , de su corto tapiz SIN PODER PARAR DE DAR FORMA , DE MOLDEARTE ,,,,, PRIMERO TUS BOSQUES , LUEGO TUS CALLES, TUS NOCHES, TUS CIELOS, TU MAR……….luego juntarlo , añadir , convertir, crear más ,,,,, SIN ESTRUCTURARLO PREVIAMENTE ……. antes de naufragar en un sueño dormido a oscuras , sintiéndote ,,,, dando forma …. dejando correr el tiempo ,, perdida en ti……. DeSdE dEnTrO fiel sirvienta en tus tierras…….


15:22 , 27 de noviembre de 2011
casualmente he accedido a una entrada propia que hace referencia al 8 de enero , al inicio de mi aceptación actual DE SER PRODUCTO DE MI PENSAMIENTO , calco sus mismas líneas por la hermosura que su recuerdo me ha traído ,,,

8 de enero

excluida de momento del centro de mis líneas ,,,,,,,,,,,,, se perdieron mis frases se alejaron , recelosas enfadadas ,,, tendrán ellas alcance a mi transmitir tan fuerte
es posible volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

solo subrayando aquellos libros que en veces anteriores he citado , donde según quienes lo escribieron tienen tanta importancia nuestras sensaciones- según ellos o buenas o malas………………………………

………………………………………….y arraigándome al pensamiento de mas de la media DE ESO SON CHORRADAS en que punto se encuentran las coincidencias que dan unión a lo casual o existente O SU RELACIÓN …..quizás el hecho de que hoy haya empeorado algo como 5 meses atras de golpe no tiene nada que ver con las ganas de dormir tan solo que siento, ni tiene nada que ver con el vacile de no encontrar las letras (de por aqui) ,,, ni tendra nada que ver con los desanimos que afloran empujandome y sin poder evitar….. PROBABLEMENTE NO SEAN MAS QUE CHORRADAS TONTERIAS ECHAS SEMEJANZAS EN MI PENSAMIENTO PROPIO Y LIBRE …. O QUIZÁS SEA TAN SENCILLO CON SOLO CAMBIAR LA DIRECCION que no siempre es fácil jeeje ……… o quizás la consecuencia pensamiento – causa ( tan solo la vea “yo ” y sea inadvertida para una realidad generalizada O QUIZÁS SENCILLAMENTE ES QUE ME RESENTÍ MAS DE LA CUENTA por llevar días encerrada Y PUEDE QUE MIS PENSAMIENTOS DESEMBOCADOS EN EMOCIONES MAS FLOJAS NO HAYAN INTERFERIDO EN EL AGRAVAMIENTO Y SENSACIÓN DE ESTA MAÑANA AL DESPERTAR – PARA VOLVER QUERER SEGUIR DURMIENDO ….. quizás las corrientes de tu propio estado aquellas que dicen que son consecuencia de una atraída por otra,,, quizás el dolor en el pecho . .. con pinchazos agudos – advirtiendo un malestar emocional….QUIZÁS LA CORRIENTE quizás quizás quizassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

…………………………………………………………………………………………………….

hoy no escribo como siempre ,,, desperté un día y sentí ya no poder hacerlo o solo es que ya no siento igual que antes,,,, pero también son QUIZÁS , quizás que coinciden con un simple NO QUERER quizás solo quizás , haya quien lo relacione una vez más CON LA SENCILLEZ DEL SENTIR NO SABER un pensamiento mas materializado en una emoción no tan alegre … pero solo son coincidencias ……………………………..coincidencias arraigadas a la ciencia , a lo existente a lo casual A LO SENSATO no ha chorradas relacionadas con las que algún loco deliro ……………………… porque en nuestros pensamientos , en nuestras conversaciones LA LÓGICA ES SENSATA LA REALIDAD PERSISTENTE lo posible Y LO INEXISTENTE Y VERDADERAMENTE IMPOSIBLE sigo reservándolo yo misma con timidez hacia mí de la duda de su saber real COMO SUENA ………………….

después de un rato parece que vuelva a escribiera sin mirar el teclado ( algo muy excepcional y simple de dar validez ( todas las letras están en su sitio, no son perdidas ni están ausentes) — pero eso tan solo YO LO SE y se quedara sin tener constancia en mi solo YO no entender o quizás una vez más VER MAS DE LO QUE PEDÍ……………………………..

………………y sintiendo así … que creo que es lo mas vulgar y corriente que escrito nunca DICIENDO TODO …………………………………

SIN NINGÚN SONIDO, NI MELODÍA , NI RITMO, NI MAGIA ,

solo quiero dormir , apartar lo insensato y anclarme yo también en la unión del pensamiento global , dejarme llevar por mi emoción actual que no tiene palabras tan solo sensaciones Y ESA SENSACIÓN AHORA MISMO es la de no querer pensar es la de sencillamente encontrarme mal ……………Y ENTENDIENDO VISTO DESDE FUERA a ti quizás que no deberías estar sabiendo ALGO HOY TRANSPARENTE ( con esta manera de escribir tan pobre , si siento desnudez) ………………………..antes del inciso el porque a tu pregunta incomprendida ………………………..

dormir porque es lo único que acallaría el no querer pensar

dormir porque es lo único que puede paralizar a consecuencia una sensación no del todo gustosa

dormir porque quizás sea el mecanismo de defensa de mis emociones de intentar absorber mas energía … y ver algo diferente tras volver a iniciarse

dormir porque no lo elijo yo, mas bien es una sensación que me empuja a querer cerrar los ojos

dormir porque hoy no me apetece pasear, ni me apetece ver color, ni me apetece ver gente, ni escuchar nada exterior

dormir porque no quiero estar en compañía de mi YO existente consciente

porque no quiero que ningún pensamiento perfile y roce mis captaciones,,, porque no quiero preguntarme ni debatirme si captaciones existe o no

…………………………………………………………….

añorando el mar ………………………

añoro su brisa continua , su respirar durmiendo sus yodos ,,, añoro su pureza el como me purificaba ,,, el como sobresalientemente recupero tanto… que rápido se olvida cuando debemos de sentir agradecimiento POCAS VECES TE DÍ LAS GRACIAS , lo milagroso se volvió CONSECUENCIA ACEPTADA y apartada de tí durante mas de un mes …. es cuando valoro el bien que no supe agradecer……………………………………………. y deslizando o intentando antes de concretar el realmente sentir mis palabras sin debatirlas dibujando y aportando algo de sentimiento verdadero a mi real hecharte de menos,,, quiero dedicarte una líneas ,,,,,,,,,,,,,,desde lo mas profundo de mi sentir hacia a tí……………………………………………………………….

no es lo mismo bajar a buscarte , no tiene el mismo color ,,,, ni me aporta de igual forma el permanecer aburrida después de llegar e irme con la sensación de ya haber bajado

ni es lo mismo respirarte de noche que adrede ir a buscarte tan solo unos minutos, no es lo mismo sentirte de forma presente e inconsciente a no sentir ni apetecer buscarte NO ES LO MISMO y aunque hoy sea mas consciente del daño que me hace permanecer mas lejos de tu brisa ,,, echando miradas SI SE PERFILO DESDE EL INICIO de mi no vista ALEJAMIENTO QUE POR LÓGICA Y RACIONALIDAD quise no valorar ……………….

…………………NO ES LO MISMO TENERTE QUE EXTRAÑARTE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, NI LO ES PODER OLERTE QUE RECORDARTE ………………………………………………………………… NO ES IGUAL TE CAMBIE POR COCHES , POR CALLES , POR TRAFICO ,, POR UNA DE LAS ARTERIAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD QUE TE ACOGE o debería decir A LA QUE TU ACUNAS …………………………………………………………………………………………………….. pero si estas a menos de media hora a mi paso PERO YA TENGO QUE IR A BUSCARTE y aunque me hicieras bien NO ME APETECE ENCONTRARTE porque para llegar a ti, tendría que pasar por colores, por gentes, por mis propios pasos, porque una vez llegara ya no sentiría ubicación allí, simplemente me hubiera dado por bajar YA SERIA UNA MÁS QUE BAJA A CONSECUENCIA A ESTIRAR PASOS PARA ENSEGUIDA CANSARSE Y REINICIAR DE VUELTA ALLÍ MUCHO MAS ARRIBA DE DONDE TU QUEDAS ABAJO…………………………………………….

y eres consciente de esta corriente estabilizada de no se que forma ,, eres consciente de que ya ni hablando de ti ,, resuenan ritmos ALARGANDO MI SUEÑO

alargando mi alivio

ainhoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s