cuando el silencio se hace grito

el maltrato psicológico puede doler tanto o más que el maltrato físico .
por aquellas personas que se humillaron y encogieron recogiendo gritos , porrazos y frustraciones de sus parejas , … por aquellas que cabalgaron al cobijo del silencio protegiendo o silenciando a sus bebés .

por las que amortiguan de manera irregular una rabia mal gestionada de sus cónyuges y se convierten en escapes de escombros de su frustración …
por ellas , por tí , por ella

… que puedo decirte que yo sepa

desde allí arriba el mundo parece pequeño …

No medité nunca hacerla solo cogí el desvío la impulsividad es regente en mí , por allí arriba el mundo se divisa pequeño , los pueblos se desvanecen desapareciendo a los ojos e incluso las grandes montañas pareciesen pequeñas , abundan los caballos salvajes que pastan libremente a su antojo concentrados en manadas , vacas … Y un sendero desde el cual sientes coronar la cima , pues avanzas desde su cumbre abierta …

Yo alargué ésta ruta 3 o 4 km más ya que al subir a lo alto de la Marta cogí un desvío hacia la derecha bordeando las montañas un mal acierto …

cuando llegué a Montefurado venía por el sendero que cruza el otro lado de la carretera bordeando todas las montañas que se divisan a lo lejos , tragando polvo ,

No tenía agua , la ansiedad se empezó apoderar de mi , al llegar al final de ese sendero al bordear literalmente su última montaña casi sin indicaciones ni flechas , el aire se levantó golpeando contra mi TODO ERA UN TORBELLINO DE ARENA Y FUERTES VIENTOS ( solo en ese punto al dar la vuelta a su ultima montaña ) , me acordé de una pera que llevaba en la mochila pude hidratar mi garganta , al llegar a Montefurado llené las botellas de agua …
Desde ese punto el instinto de supervivencia pude sentirlo , la noche se aproximaba aun me quedaban 8 km andaba a un paso acelerado ya no me pesaba la mochila ,
la sensación fue increíble lo rápido que pude andar con esa adrenalina al llegar al Berducero ya estaba oscureciendo ..