Una rubia sabia

Compartimos ,

BREVE CUENTO: “UNA RUBIA SABIA”
Autor: José Giudici ©
Derechos Reservados.
Corrientes, Argentina.

Había una vez… Una Rubia Sabia.
Un caminante, se encontró cierta mañana, de un mes que no me acuerdo, en un pretérito año, con una pitonisa, que además de pitonisa, era hermosa, que además de hermosa, era rubia. Lo cual, echaba por tierra, los prejuicios -todos ellos falsos, por supuesto- de las blondas ignaras.

El andariego, se decía, buscador era de la sabiduría más encumbrada. Buscador era, de conocer El Arte de Vencer Siempre y en Todo Lugar.

La inteligente, bella y dorada fémina, estaba meditando silenciosamente. Aunque cuando el buscador, se acercó, abrió sus ojos claros, y en señal de bienvenida, le indicó con un amable gesto, se sentara a su lado.

El peregrino, accedió.

Ella, sin esperar pregunta alguna… sabiendo, del camino y de las dudas del viajero -y no tengo idea de cómo- habló de la siguiente manera:

“Debes practicar las omnipotentes artes, te diré cuáles son:

el arte de la reconciliación (el que tenga intención de luchar, ya está perdido),
el arte de la persuasión diplomática (el que intente la dominación de la gente, ya está acabado),
el arte del no conflicto (el que en vez de evitar la violencia, la inicia, ya está violado).
El arte de escuchar, atendiendo, comprendiendo (el que escucha, sin aprender de su interlocutor, es el más sordo de todos).
El arte de la motivación (el que no lo sabe, está muerto en vida).
El arte del silencio , uno de los más poderosos de todos, y uno de los más difíciles de alcanzar.

El virtuoso en habilidades intra personales, que luego pueda desarrollarlas, y desplegarlas amplificándose en el arte de las destrezas inter personales -en ese orden, y no en otro- será quien elabore y transforme el futuro, pues él mismo será el futuro. Nada, ni nadie lo podrá someter, porque nada ni nadie, puede destruir lo indestructible. Allí, eres un alquimista inigualable, portador del emblema glorioso del último arte a conseguir por el humano: El Arte de Vencer Siempre y en Todo Lugar. Es en ese justo segundo, donde tu Estúpido Goloso Obtuso EGO, se queda pulverizado. Es en ese preciso instante, donde te vuelves sabio. Es, por último, pero no por eso menos importante, en ese puntual soplo, donde comienzas a aprender… para nunca más involucionar, para nunca más retroceder, para siempre crecer”.

El caminante, no dijo nada, no agradeció, no lloró, no rio. Simplemente se levantó lentamente, vuelto en sí mismo, pensativo, reflexivo… y también lentamente, se alejó de aquella mujer… Para nunca más volverla a ver, para nunca más poderla olvidar, ni quitarla de su corazón…

Es hasta el día de hoy, que el viento trae los cuentos, del vaticinador que redactó éste que hoy lees: “Al parecer, estaría escrito, en un perdido libro, extraviado a propósito, que acaecería en un lejano siglo, `el 21` lo llamaban, sin números romanos, donde habría una mujer, que sería aquélla Sabia Rubia, que se volvería, Sacerdotisa, para luego ser Papisa; y hacerle reflexionar a la humanidad toda, sobre una pregunta, que cada vez más personas se comienzan a hacer: ¿Y si Dios, es Mujer?…

¿Continuará?

—————————————————-
BREVE CUENTO: “UNA RUBIA SABIA”
Autor: José Giudici ©
Derechos Reservados.
Corrientes, Argentina.

20140302-163958.jpg

20140302-164056.jpg

20140302-164153.jpg

20140302-164252.jpg

20140302-164442.jpg

MI OPINIÓN

discrepo absolutamente en que Dios sea o no sea una mujer , creo que ese concepto es completamente inadmisible e indiferente para mi , Dios es una fuerza omnipresente que está en todo y en los inmaculados corazones de los hombres " SOBRE TODO " .

he tardado en añadir ésta observación porque estaba buscando una ilustración que vi hace tiempo de mi querido amigo mompox , una ilustración que quería utilizar hoy insertándola en la entrada y que no he conseguido encontrar ,

En su día llamo muchísimo mi atención , ya sabéis el dicho que una imagen vale más que mil palabras y ésta imagen era ideal para manifestar mi opinión ,

Era una ilustración en blanco y negro de una mujer que ocupaba el margen entero superior , solo se veían las piernas de cadera para abajo, la mujer de cuclillas , en posición de orinar , me impacto la imagen porque ésta escupía humanos , representando el simbolismo de pariendo a la humanidad

si bien no me importa que Dios sea o no sea una mujer , ya que por Dios entiendo una fuerza , un concepto y no un mero human@ , si voy a manifestar mi desconformidad con los hombres que relegaron desde antaño los papeles de sacerdotisas y papisas de las mujeres , el como se la aparto de la iglesia , el cómo se destrozo la imagen de MARIA DE MAGDALA , como negaron su verdadera naturaleza , como escondieron , ocultaron y nunca reconocieron los evangelios apócrifos , donde Pedro se muestra celoso de Maria de Magdala porque Jesús la ama , la besa en la boca y ésta entiende mejor todas las parábolas de Jesús .

Los hombres hicieron crecer entre ellos vanidad , competencia , celo , envidias superioridad , terquedad , torpeza ,

la mujer alimento desde siempre la templanza , la compasión , la espera , la serenidad , lo equitativo

y si bien es cierto que hoy siendo iguales , como siempre fuimos en la vara de nuestros espíritus , existen hombres juiciosos , leales con un honor inmaculado y una fuerza genuina de los valores nobles de la dignidad del ser

HOMBRE O MUJER LA VOLUNTAD HUMANA ES LO ÚNICO QUE NOS IGUALA , voluntad , fuerza y corazón

pero no olviden que el mundo lo pueblan las madres , y la vida se gesta milagrosamente en el feto de una mujer
un padre es un padre muchas veces dichoso por ver crecer a un hijo sangre y células de su ser
.. otras , padres por un impulso sexual que en su momento sin el deseo presente de procrear ni desear que así sea , sacian la hambruna de su propia hombría compartiendo instantes momentos con una dama mujer

..la tierra se llena de hijos nacidos de mujer .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s