SIGILUM TEMPLI O AUREA CATENA

Al poner ainhoalives en el buscador de Google , una de las páginas que me aparece es ésta ;

domingo, 12 de julio de 2009

SIGILUM TEMPLI O AUREA CATENA

20140115-151745.jpg

e aquí por favor el enlace a su página oficial click aquí

Catena Aurea me identifica por completo y créanme porque yo se bien el trasfondo por el cuál lo advierto ,
Catena Aurea para mi sorpresa e incredulidad tiene muchos términos sagrados ,
Cadena Dorada ,
Cordón de Oro ,
Linaje Alquímico ,
Los escritos de los padres de la iglesia

20140115-152644.jpg

20140115-152759.jpg

e aquí el post que encontrado con el título que bautiza la fuente (fuente original del texto , sigan el enlace a la página que facilitamos arriba )

SIGILUM TEMPLI O AUREA CATENA

20140115-153255.jpg

primer dia: NIGREDO . Orden de los Caballeros Teutónicos del Hospital de Santa Maria de Jerusalém/Caballeros Portaespadas. Cruz negra sobre hábito blanco. La primera parte de la obra, u Opus, se produce la disolución por causa del principio femenino, del aqua disolvente. El Azufre Vulgar (‘nuestro Rey’) muere; o sea, el yo inferior, puramente físico, racional. Es la Opera Oscura, o Nigredo.

20140115-153348.jpg

Segundo Día: ALBEDO . Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalem. Cruz blanca sobre hábito rojo. Al unirse el azufre al agua divina, se descubre la abertura (el ‘tubo
astral’), la escondida puerta y se manifiesta el estado extático (Polar). Nace la ‘Paloma de Diana’, adviene la Albedo, la Opera Blanca, la cual deberá considerarse como al aspecto positivo de la mujer, de Mercurio, o del régimen de la Luna. El Rey ahora resucita, despierta, en estado extático. La misma agua que mata, da la vida. La mujer revive en el hombre, le inspira, le ‘preña’. El Rey está incincto del Andrógino, de Rebis. Mas, para poder continuar con el Opus, hay que poseer el ‘acero de los sabios’, la Espada de la iniciación, la Lanza de Longino, el Azufre Incombustible. Es decir, un principio inalterable, que no se enciende, que se conserva a través del cambio de estado y que, llegado el momento, es la semilla de un nuevo desarrollo.

20140115-153544.jpg

Tercer Día: RUBEDO . Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón. Cruz roja sobre hábito blanco. Corresponde a la tercera parte del opus alchimicum, a la ópera roja, o Rubedo, donde se sobrepasa la condición de apertura extática. El azufre y el fuego están de nuevo activos, lo masculino revive, se sobrepone a la substancia que lo disolviera, al Mercurio femenino; impone su dominio sobre lo femenino, lo absorbe y le traspasa su naturaleza.
Es ahora cuando la unión del Rey y la Reina, bañados desnudos, se produce. Se llama incesto, también Mysterium Coniuntionis. Es el Hyerosgamos. De esta unión nace Rebis, al Andrógino Coronado. Lo da a Luz el Rey. Sol y Luna, todopoderoso, inmortal. Es el Hijo del Hombre, el fin del opus alchimicum, del Arte llamado Real. La Manisola de los Cátaros.

autor del texto ;

20140115-160113.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s