me enternecen las vacas

Saben cuál es mi animal favorito , el que más me enternece y más sensibilidad me despiertan ,
La vaca , el toro , el búfalo

20140114-164238.jpg

con los caballos tengo una tregua aparte que aguarda hasta mi futuro , esos días venideros que aún no se dieron … y llegados saboreare un día próximo como si ninguna separación se hubiese dado .

nunca he cabalgado un caballo , si lo he acariciado , y he visto muchos a lo largo del camino , sé que tendré caballos y podré forjar una gran complicidad con ellos , pero ahora , hoy quienes despiertan y disparan las mas grandes de mi enternecedora comprensión son ellas

20140114-164819.jpg

LAS SEÑORAS MARY

¿ han clavado alguna vez su mirada en sus ojos , y han sido testigo de su extremada sensibilidad ?

yo si , y ello me ha prendido y ha hecho que de ellas quedase enamorada

lindas , graciosas , pachonas y adorables

¿ Por qué tengo este sentimiento hacia ellas ?

Bueno imaginen caminar en soledad por estos pasillos idílicos de bosques

20140114-165518.jpg
imaginan la grata sensación que es caminar por ellos , por campos , flora , prados

20140114-165655.jpg

ellas salen a cada paso , te encuentras solo en medio de ningún sitio aún así te sientes lleno de todo , infinidad de peregrinos cruzan tus mismas sendas , por lo que te sientes confiado , seguro , repleto , pero tu vas solo con tus pensamientos , tus juegos , tus monólogos , tu distracción y puedes distraerte con tantas cosas que todo absolutamente te hace feliz , un puente de madera como en las películas , casitas de cuentos , verdes y más verdes , caminos de tierra junto acantilados con la inmensidad del océano a tu lado , aldeas , casitas y pueblos de piedras , riachuelos , gentes , gentes de todos lados , gente con luz en los ojos , cargadas de sonrisa , hospitalidad , alegría , ansiosas de compartir todo lo que tienen ,

¿ saben que camino fue el que yo recorrí ?

yo no recorrí el camino como tal ,
yo viví en el camino durante dos meses
la primera duda que tuve ante de iniciar el caminar , era si iba a estar yo sola , no tenía ni idea de lo que era verdaderamente el camino de Santiago , sola!! por dios en el camino de Santiago jamás se esta solo no en el mes de agosto , es un río constante repleto de gente venida de todos los puntos del planeta . es algo francamente maravilloso , hermoso y único al menos para mí es único
una de las primeras estadísticas que me sorprendió era algo así ;

Ayer sàbado día 3 de Agosto llegaron a Santiago 1.260 Peregrinos. Hoy domingo día 4 de agosto, han sido 1.272 forigrino@com

06/08/2013 – 17:06:16

si una media de mil peregrinos diarios llegan a la ciudad del apostol de Santiago , significa que esos mil peregrinos vienen recorriendo sendas de atrás , y cada día diarios son miles los que llegan al menos en los meses de verano , pero miles al día en la ciudad de Santiago , miles que vienen de atrás repartidos en distintos caminos , cruzando ciudades , pueblos , campos , haciendo noche en otros sitios ,
y cada día , cada diario SE SUMAN MIL PEREGRINOS MÁS ¡ cuánta gente verdad ! gente maravillosa y gente hermosa , sobre todo los lugareños y aldeanos de esas tierras ,

20140114-173224.jpg

y entre los lugareños y los aldeanos coexisten también las Mary ‘s ,
mary’s que te las cruzas a cada momento , a las orillas de las sendas de arena , pastando en sus verdes prados , a sus anchas reinas del lugar , señoras , moradoras de sus casas , ..
el campo en libertad .

Las descubrí descendiendo los montes del país vasco , por cuyos caminos tenias que cerrar tu mismo las puertas metálicas transversales que cortaban el paso con el consiguiente cartel que expresaba , POR FAVOR ANIMALES EN LIBERTAD CIERRE LA PUERTA DESPUÉS DE PASAR

así descendiendo llegué aun área delimitada dónde había vacas ,
vacas pastando , vacas tumbadas , vacas comiendo y fijé mi mirada en una que realizaba ésta ultima acción ,
agrupada en un conjunto de vacas que comían ,
hasta ese momento yo niña de ciudad nunca me había parado a meditar si las vacas tenían consciencia o no , si pensaban , sentían , sufrían o tenían pensamientos individuales como yo misma ,

hasta que la vi a ella y entonces lo tuve claro ,

sí , quizás en el global de mi pensamiento , antes de iniciar este camino tenía una idea generalizada de indiferencia o UN PENSAMIENTO COLECTIVO O CONSCIENCIA GRUPAL DE ELLAS , pensar en una vaca era incluirla en un conjunto al rebaño entero .

pero no ! ellas son individuales

20140114-181053.jpg

puse mi atención en una de ellas que comía de una bañera , y ésta escondía la cabeza entre unos palos que había para entorpecer la proyección de mi mirada , así asomaba cuidadosamente a través de ellos para comprobar si yo seguía mirando o no a la vez que seguía mascando con su gran boca , me miraba de reojo y podía sentir como yo misma me había identificado con ese mismo comportamiento , siendo igual de ridícula en algún momento atrás de mi vida ,
me recordó a mi de joven , cuando alguna vez alguien te miraba mientras comías e intentabas hacer coincidir tu cabeza con el compañero de enfrente para intentar en la medida de lo posible ocultarte , entonces cabreada u avergonzada , alzabas así un poco el rostro para mirar mientras en tu mente gritabas pensando
¡ Joer haber si el jili éste me ha dejado de mirar ya !

eso mismo estaba haciendo la vaca conmigo , fue todo un descubrimiento

ésta convicción tan clara al menos para mi que estaba allí , la terminó de sellar una ternera de corta edad , yo casi riéndome con esa mueca picará me propuse mirarla todo el rato para tener una comprensión de su comportamiento y esta pequeñina salía corriendo alejándose hasta el otro extremo del recinto , no sabía donde esconderse .

te miran y te preguntas qué estarán pensando y quisieras estar dentro de sus pensamientos para leer sus mentes o curiosear sus mundos

20140114-190443.jpg

te miran , te miran ….
y piensas ¿ QUÉ ESTARÁN PENSADO ?

20140114-190548.jpg

Tengo facilidad para intuir la mente de los hombres , pero también tengo sensibilidad para intuir la delicadeza de los animales , y éstas me conmueven .

20140114-192052.jpg

así entre vaca y vaca desde la frontera de Francia hasta los confines del mundo en Finisterre – Muxía
a lo largo de 1.000 km a pie

20140114-192153.jpg

te acabas enamorando de ellas

pero también de todo aquello que tiene vida y piensa por si mismo , que sufre , que siente y que tiene también su macrouniverso entorno a él

20140114-192346.jpg

y los ves tan puros e inocentes que quieres construir tu futuro cerca de ellos o tener relación con ellos , deseas que formen parte del entorno dónde crezcan tus hijos , que puedan habituarse y en cierto modo criarse juntos ,
deseas que tu también quieres empezar el día con un desayuno en una de esas cabañas paradisiacas , dónde tengas un gran porche de madera con una gran mesa rectangular y bancos , deseas abrir la puerta de tu jardín y encontrar un jardín natural aun más hermoso que el tuyo , dónde puedas estirar tu mano y acariciarlos libremente , deseas formar parte de tradiciones , leyendas , hogueras y respirar y acostumbrarte a esas vida tan medieval ,
con sus gentes , sus culturas …

deseas ser peregrina del mundo y recorrer no solo un camino si no todos los caminos que existan , y mecerte a capricho del viento , con la ilusión y el entusiasmo siempre encendidos .

deseas y deseas porque no vivir una vida al margen de todas , dónde idealices y recrees todo el valor ideal que tienen tus deseos
y así vivir un cuento de hadas personalizado a tu gusto , dónde el factor por excelencia no es la vida urbana que vives , SI NO EL CONTACTO DIRECTO CON ESTOS ANIMALES TAN MANSOS , NOBLES y hacer del mundo tu manera más idílica de vivir .

entre entornos , lugares , magia , belleza y felicidad u es que acaso no somos eternamente niños ansiosos por descubrir

Responder

