DIFERENCIA ENTRE CRISTIANOS Y CATÓLICOS

20131121-023920.jpg

¿Cuál es la diferecnia entre los cristianos y los católicos?

En teoría, no debería existir diferencia alguna entre cristiano y católico ya que para ser católico es preciso ser cristiano, es decir, creer en Cristo y en el Magisterio de Jesús. Ambos creen que Jesús es el Salvador, y en la Santísima Trinidad.

Pero existen diferencias ya que los católicos creen en Cristo a través de una institución llamada Iglesia Católica, además creen en la Virgen, los Santos y adoran figuras de estos Santos. Los cristianos solamente creen y siguen a Cristo como único Dios verdadero y no sienten la necesidad de adorar figuras o imágenes.

Todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos, ya que los cristianos se dividen en diferentes grupos, ya sean ortodoxos, cristianos, evangélicos, protestantes, es decir, los seguidores de Cristo.

Católico se refiere a la Iglesia de Roma como entidad universal. Cristiano es el que tiene a Cristo como centro de su creencia.

Los católicos creen en los siete Sacramentos, los cuales son: Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio, Orden Sacerdotal, Confesión y Unción de los Enfermos. No todos los cristianos profesan esta creencia de los sacramentos, ya que hay que decir que entre los cristianos también hay diferencias de creencias.

Otra de las grandes diferencias es que los católicos creen que la Virgen María es la Santa más importante ya que no tuvo pecados, mientras tanto existen algunos cristianos, que a pesar de creer en María como la madre de Jesús, creen que cometió pecados como cualquier otra persona.

Los católicos a diferencia de algunos cristianos, creen en un líder espiritual: el Papa, considerado el descendiente directo de San Pedro Apóstol.

FUENTE :www.diferencia-entre.com/diferencia entre cristiano y catolico

YAHOO ! ANSWERS

cuidado con lo que se lee , el daño que puede causar ,
MANIPULACION

La iglesia cristiana se caracteriza por seguir las enseñanzas de Cristo (Jesús de Nazaret). Se divide en muchísimas ramas, como la católica, la anglicana, protestante, etcétera.

Los conocidos como cristianos nada más, generalmente son cristianos ortodoxos y cristianos metodistas. Se diferencian de la iglesia católica en varias cosas:

1. Los católicos reconocen al Papa como el representante de Dios en la Tierra. Los cristianos no.

2. Los católicos creen en Santos (que son como semidioses, es decir, no nacieron como dioses, pero al llevar una vida santa adquirieron poderes como el de conceder milagros). Los cristianos no.

3. Los católicos ven a la Virgen María, la madre de Jesús, como una figura casi divina y muy relevante en su religión. Los cristianos la ven como un personaje más en la historia de Jesús.

4. Los católicos creen que existen intermediarios entre Dios y ellos (ángeles, sacerdotes, santos…). Los cristianos no, y se comunican directamente con Dios a través de la oración y las alabanzas.

5. La música católica es más tradicional. La cristiana varía desde el pop hasta el rock cristiano.

6. Los católicos tienen una gran jerarquía de intermediarios entre Dios y ellos, empezando por el Papa. Existen cardenales, obispos, diáconos, etc. Las monjas pueden llegar hasta la categoría de Madre Superiora, pero sigue siendo inferior al rango más bajo en la categoría que se les permite a los hombres. Los cristianos por su parte, sólo tienen pastores, y son más como predicadores que como autoridad religiosa, y pueden ser hombres o mujeres, aunque en la vida real tienen menos autoridad las pastoras que los pastores.

7. Los sacerdotes católicos tienen una formación muy rica y vasta. Desde teología, hasta filosofía, pasando por historia y psicología. Generalmente, este conocimiento se queda en las jerarquías más altas, y el pueblo católico casi no se entera de nada. Por su parte, los pastores y pastoras cristianas, tienen una formación muy pobre, sobre todo en teología, sin embargo, pasan todo este conocimiento a sus feligreses. Por lo tanto, un sacerdote católico sabe (muchísimo) más que un pastor cristiano, pero un católico promedio sabe menos que un cristiano promedio (acerca de su religión). A los cristianos les dan clases de apologética, para poder defender su fe. A los católicos no.

8. Los católicos suelen referirse a Dios como Padre, Señor, o Dios. Los cristianos suelen llamarle Jehová y Señor.

9. Los católicos le dan poquísima importancia al Diablo, en general, un católico promedio no teme ir al infierno, haga lo que haga. Por su parte, los cristianos le dan un peso enorme, y en promedio, le temen un poco más que los católicos (pues lo toman más en serio).

10. Los católicos oyen música de cualquiera. Los cristianos tienen prohibido oir música que no sea cristiana, y se refieren a la otra música como “profana”.

11. Los católicos son mayoría, los cristianos metodistas, minoría.

12. Tienen algunas diferencias en sus Biblias, pero son mínimas. Por ejemplo, la Biblia cristiana no tiene imágenes de la Virgen.

13. A pesar de que el lugar físico donde se reunen se llama templo en ambos casos, los católicos suelen confundir los términos y le llaman Iglesia.

14. A los católicos los bautizan al nacer. Los cristianos se bautizan cuando consideran estar listos, generalmente en la adolescencia.

Esas son las diferencias que recuerdo. Espero que te sirva de algo.

Saludos.

~~~~~~~

EL PAPA POR DELANTE ,

yo solo respondo ante el Cristo vivo de mi corazón , al papa le guardo respeto , pero el mismo respeto que merecen todos los seres humanos , me gusta admirar a las personas por sus virtudes ,
No porque el poder del hombre , me imponga un Papa ,
dentro de la figura del papa hay un hombre bueno ,
un hombre malo ,
un hombre con un corazón puro ,
un corazón malo ,
intenciones buenas ,
intenciones malas ,
hay vanidad ,
hay estatus ,
que hay dentro de ese hombre que da relleno al IMPERATIVO DE PAPA ,
¿ Cuántos rellenos de papas han habido a lo largo de la historia ? ¿ tenían semejanzas unos de otros ?

NO …
….yo soy cristiana honro a las personas sin rellenos ni imperativos , por sus glorias , sus virtudes

Y ELEVO EL CORAZÓN CRÍSTICO DE LA HUMANIDAD , morada de Dios , ese mismo corazón que la iglesia de Roma en diferentes bulas ha osado eliminar .

QUE VERGÜENZA TENÉIS

20131121-041540.jpg

ésta última frase en serio que me mata. ,
” … y si además osaran manifestar por palabra o por escrito o de cualquier otra manera externa lo que sintieran en su corazón , por lo mismo quedan sujetos a “las penas” establecidas por el derecho ”

y la bula es del año 1854 , cuántas trampas , cuánto engaño , los altos mandatarios de entonces , cardenales etc , tenían hijos , acampaban libremente cubriendo sus bajas pasiones sin ninguna comparecencia ni arrepentimiento alguno , con una o varias mujeres .

éstas imágenes pertenecen a un post escrito el 28 de marzo del 2013 , les remito a él a través de éste enlace
ainhoalives.wordpress.com/2013/03/28/por-la-libertad-del-mundo

20131121-042732.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s