VELLOCINO DE ORO la búsqueda de los alquimistas

20130915-022106.jpg

20130915-022204.jpg

Descripción de la imagen ;
( texto copiado de la página que enlazamos con el siguiente enlace , quería compartirlo porque es muy apropiado )
CLICK AQUÍ PÁGINA ORIGINAL

Arcano Nº 25 EL ARGONAUTA

AM: El hombre animoso que afronta los peligros de lo desconocido.

AT: “Navega mi barca, navega a porfía; navega de noche navega de día”.

AV: Neptuno. Letra: V. Nº 7

EG: Lo desconocido implica peligros; preste atención a los consejos; no se aisle demasiado.

D: Extranjero, extranjera.

R: Ausencias, emigraciones, abandonos, cambios, querella doméstica; algo que se adquiere y mucho que se pierde.

“La Luz del Tesoro Interior brota del mismo Tesoro, que es el Vellocino de Oro. El Vellocino de Oro de los antiguos Argonautas, es el Cristo Intimo vestido con los Cuerpos de Oro Puro. Tales Cuerpos Perfeccionados y recubiertos por las distintas partes del Ser, son terriblemente Divinos”. Samael Aun Weor

EL ARGONAUTA: La palabra “ARGOS” significa “VIGILANTE”; Argos es un personaje del Esoterismo Griego que tiene 100 OJOS siempre abiertos. “El Argonauta”, en consecuencia, es el Héroe Griego que, en la Nave Argos, sale en busca del VELLOCINO DE ORO.

2 + 5 = 7 (“EL TRIUNFO”). El Arcano Nº 7 del Tarot implica LUCHAS, GUERRAS CONTRA SI MISMO, contra los propios Yoes Tenebrosos y contra las Potencias del Mal. Es obvio que las Luchas o Conflictos Mentales impiden que “El Argonauta” triunfe, que concluya exitosamente su viaje por el borrascoso mar de la existencia.

Sólo el PADRE-MADRE puede conducir nuestra barca, de noche y de día, en la LUZ y en las TINIEBLAS; sólo nuestra DIVINA PRINCESA KUNDALINI, nuestra DIVINA MADRE particular, puede (al igual que a Moisés) “salvarnos de las aguas”.

El TESORO que buscaban y aún buscan “Los Argonautas”, está en las entrañas de la TIERRA FILOSOFAL.

La LIBERACION FINAL es el primordial objetivo de “Los Argonautas”.

El Cristo es el Tesoro de la Luz, el Vellocino de Oro con todas sus piedras preciosas y riquezas incalculables; nuestro propio Ser, Cristificado y Resurrecto y es también la Piedra filosofal.

No olvides jamás que el Vellocino de Oro es el Tesoro de la Luz. Incuestionablemente, el Vellocino de Oro está contenido también en el 1er Misterio.

Ningún Adepto podría apoderarse del Vellocino de Oro si no comprendiese, previamente, el 1er Mandamiento y el 1er Misterio.

El Vellocino de Oro de los antiguos es el Cristo Intimo vestido con los Cuerpos de Oro Puro.

Tales Cuerpos Existenciales perfeccionados y recubiertos por las distintas partes del Ser son terriblemente Divinos.

Todo Auténtico Cristificado posee en su interior el Tesoro de la Luz. El Tesoro de la Luz es el Logos vestido con el To Soma Heliakón,( el Cuerpo de Oro del Hombre Solar).

En la Vestidura del Espíritu Santo resplandecen los sagrados nombres de las emanaciones de las Ordenes del Tesoro de la Luz

Del Tesoro de la Luz, (el Cristo) dentro de cualquier Adepto de Perfección, surgen Ordenes Esotéricas, Emanaciones, Rayos, Radiaciones, etc.

EL COCODRILO:

Aparece un Cocodrilo que abre sus fauces, esperando, para devorar al Iniciado.

El Cocodrilo en este Arcano es Seth, el Satán, el Yo Psicológico, el Mí Mismo, siempre en espera de aquél que se deja caer para devorarlo.

Debemos comprender que podemos y debemos luchar contra el Dragón y sus huestes tenebrosas (los Defectos Psicológicos), si es que en verdad queremos convertirnos en Hijos de la Sabiduría y en Dioses Inmortales…

La tentación es fuego; el triunfo sobre la tentación es Luz. Eliminar los Elementos Indeseables que cargamos dentro, es urgente, inaplazable, impostergable.

En oposición a este Cocodrilo Sethiano que personifica todos nuestros Defectos, apetitos sexuales, deseos, lascivias y toda clase de desequilibrios (de los que debe despojarse todo aspirante a la Luz), encontramos al Cocodrilo Sebekh, llamado: “Padre de los Dioses”, “Rey y Gran Príncipe de las 9 Moradas Bárbaras”.

Lo primero que hay que hacer para Morir es disolver el Yo, eso que es un conjunto de Demonios y al cual llaman los Egipcios “los Demonios Rojos de Seth”. Hay que hacer eso para despertar Conciencia y recibir el Conocimiento directo. Los Demonios Rojos de Seth, son todos los Demonios que tenemos, es Satán, éstos deben ser muertos. Horus debe derrotar esos Demonios.

Seth tiene 2 aspectos, como Negativo es Satán y como Positivo corresponde a la Espina Dorsal. Este tenebroso Seth Satánico debe ser Muerto; ese Ego Lunar que está constituido por millares de Demonios que Horus debe derrotar con la ayuda de Isis, la Madre Divina, debe Morir.

Hay que convertirse en el Cocodrilo Sagrado Sebekh a través de ordalías enormes y grandes sacrificios. En esto no bastan los esfuerzos, sino los Super-Esfuerzos.

Nosotros nos tenemos que dar forma a sí mismos, esto requiere Super-Esfuerzos por medio del trabajo constante diario intensivo.

Esos Yoes deben ser reducidos a polvo y hay que quemar las semillas y bañarse en el agua del Leteo para olvidar y del Eunoe para fortificar virtudes y luego ascender a los Cielos.

Para ascender a cada uno de los cielos hay que Bajar primero a los Infiernos. Eso no es todo, vienen tremendas batallas, esto hay que estudiarlo al pie de la Pistis-Sophía.

El Tesoro de la Luz es el Vellocino de Oro de los antiguos, custodiado siempre por un Dragón que lanza fuego y azufre. El Dragón de los Misterios es el Guardián del Gran Tesoro.

LA BARCA DE RA:

La Barca del Sol es el Gran Arcano, con la que hemos de navegar por el Mar de los Filósofos.

HEM, EL TIMON:

Cuando este símbolo aparece tomado por la mano indica acarrear, llevar, conducir. Que es lo que hace el Argonauta: Conducir sabiamente su barca.

NETER, CETRO CEREMONIAL:

Este representa el Poder Fálico y Sexual. A veces aparece en forma de hacha, señala que allí está el Poder para la DECAPITACION PSICOLOGICA.

LA SERPIENTE:

Ella, Isis, Marah, Tonantzin, nos enseña, guía y dirige. La Virgen del Mar guía al Alquimista, es la Estrella que nos orienta en el borrascoso océano.

Stella Maris, la Divina Madre Kundalini, orienta al Navegante en el borrascoso océano, ella posee Sabiduría; Amor, Poder

SAB, EL CHACAL y ARA LA SERPIENTE DIOSA:

El Chacal, símbolo de la LEY y SABIDURIA, así debe realizarse el trabajo: De acuerdo a medidas y pesos, con los méritos del corazón, con Sabiduría. ARA, la Serpiente DIOSA KUNDALINI que nos da el Poder, la Sabiduría, la Luz, es la representación viva del Amor. Son las 2 Columnas Torales del Templo: Amor y Sabiduría, Misericordia y Justicia, Libertad y Orden.

VIÑETA INFERIOR:

Aquí aparecen varios símbolos Egipcios que expresan un nombre de algo o una palabra. El primero de izquierda a derecha es una flor y se lee XA (este símbolo se utiliza también para designar al número mil); el segundo es un paño doblado y es la letra “S”; el pequeño de la derecha arriba es un pan y es la letra “T”. (Cuando estos dos signos van juntos se lee TA). Y el de la derecha, abajo, es el de tierra montañosa y se lee SET o SEMT

LETRA HEBREA ZHAIN

Quiere decir Saeta. El vocablo significa Manar, Emanar, Difusión Luminosa e Incandescente. Representa el Principio de Causa Final, La Luz Astral.

Despierta aptitud para el ejercicio de las 7 Virtudes

FONOGRAMA EGIPCIO:

TA, la Golondrina, representa la idea de Herencia. Necesitamos reconquistar nuestra HERENCIA PERDIDA, EL VELLOCINO DE ORO. (Ya estudiado en Arcano 6).

SIMBOLO ALQUIMISTA:

Este símbolo representa al AZUFRE, el Fuego. Uno de los elementos primordiales para la fabricación del Arché.

LETRA V:

Se relaciona con el número 25 y el Planeta Neptuno. Esta simbolizada por una VARITA ADIVINADORA, atributo de PREDICCION.

PLANETA REGENTE: NEPTUNO, Señor del Gran Océano de la Vida Universal (Hijo de Saturno y de Cibeles). Similar al Poseidón Griego (hijo de Cronos y de Rea). NEPTUNO: SEÑOR DE LA MAGIA PRACTICA.

CUALIDAD o VIRTUD: El VALOR o capacidad de la Esencia anímica para enfrentarse a los fuertes vientos y oleajes del mar de la vida. También está implícita, como virtud necesaria, saber OBEDECER la VOLUNTAD DEL PADRE, a fin de no ser “devorados por las aguas”

EL DEFECTO: Los Agregados Psíquicos del TEMOR hacen huir a los aspirantes que no saben colocar ATENCION PLENA a los Mensajes del Ser o Dios Intimo. Los CANTOS DE SIRENA (de la voluptuosidad, de la lujuria) impiden que el Argonauta concluya con éxito su viaje hacia la MONTAÑA DEL SER.

PRUEBA INICIATICA: La Terrible LUCHA que debe sostener el Argonauta trabajando ENTRE EL CAOS, para ARREBATARLE LA LUZ A LAS TINIEBLAS. Las Grandes batallas entre las Potencias de la Luz y de las Tinieblas se realizan en la Luz Astral, el Caos y en el Sexo.

Quien tiene Ego es un problema para sí mismo y los demás; es un barco que navega en ruinas por el océano de la vida cargando su miseria. V.M. Samael

AXIOMA TRASCENDENTE: “Navega mi barca, navega a porfía; navega de noche, navega de día”.

Hay que navegar siempre y sin descanso, es decir sin importar las circunstancias.

“Trabajar un tiempo en la Luz y otro en las Tinieblas aconsejan los más Sabios Alquimistas”. Pero navegar siempre y a porfía.

Antiguamente se decía que la vida era como un gran océano y el que triunfaba en la vida era considerado un gran marinero.

El buen marinero, no sólo sabe aprovechar el viento y las olas, sino que también es capaz (de acuerdo a los signos estelares y a otros augurios), de predecir el tiempo; además conoce la ruta a seguir, y si es nueva, la estudia con anterioridad y se informa con quienes ya la han recorrido.

Por eso el buen Navegante del mar de la existencia, sino quiere convertirse en un náufrago o en un simple leño o madero llevado por las tempestuosas olas, al vaivén de los huracanados vientos, debe hacer lo mismo: Conocer el barco y su tripulación, es decir Auto-Conocerse, Auto-Explorarse, y saber conocer cómo está constituido y quiénes son los que le acompañan en tal empresa, si buenos marineros (partes del Ser) o malos marineros (Yoes).

Debe conocer los mapas del camino, de la ruta a seguir, es decir, estudiar la Kábala, la Alquimia, en fin, toda la Sabiduría Antigua que ha de conducirlo a puerto seguro. Incluso, el buen marinero sabe aprovechar las más duras adversidades. Porque en el mar de la existencia a veces soplan vientos propicios, pero otras no los son tanto, y aún así, sigue navegando y no sucumbe a la tempestad. Siempre busca auxilio en las estrellas, en las partes superiores del Ser y los Maestros de la Blanca Hermandad.

Se relaciona con los axiomas de los Arcanos 2, 12 y 78.

ELEMENTO DE PREDICCION: Promete: Ausencias, emigraciones, abandonos, cambios, querellas domésticas; algo que se adquiere y mucho que se pierde.

“Ella, Isis, Marah, Tonantzin, nos enseña, guía y dirige. La Virgen del Mar guía al Alquimista, es la Estrella que nos orienta en el borrascoso óceano. Stella Maris, la Divina Madre Kundalini, orienta al Navegante en el borráscoso océano, ella posee Sabiduría; Amor, Poder.” Samael Aun Weor, “Pistis Sophía”.

Cesar Owen. España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s