ATRAPADA EN MÍ

20130321-020240.jpg

Atrapada en mí es el titulo de una entrada que ha venido ahora a mi mente que escribí siendo niña , nunca me han gustado mis escritos buenos quizás en el pasado en el recreo del colegio me gustaba correr y buscar a un profesor que se llamaba Miguel Angel R. para leer mis textos en voz alta mientras él los escuchaba ,,,

me encantaba ese instante de escribirlos , cuando los leía y releía en voz alta para mí o para quién los escuchase .

pero han cambiado muchas cosas , yo no me aferro al pasado mi filosofía entiende que nosotros estamos siempre expuestos a crecer , a moldearnos , aprender , a ser el brillo de todos los reflejos juntos que admiramos , en la libertad se ubica el cambio , las nuevas oportunidades y halos de energía diferente , donde el ser humano reúne la fuerza necesaria para transmutarse y convertirse en el cambio que anhela , juzgar la proyección de alguien basándonos en su pasado en juzgarla y condenarla viéndola a través de nuestros ojos , todas las personas tienen derecho a ser mejores de lo que son , labrar su vida con sus experiencias y no ser más que formas manifestadas ,
pero muchas veces lo que somos nos ahogan , adquiere tan densidad que nos mecemos en las agonías de nuestros propios lamentos , decimos cosas que tiempo atrás hubiésemos dicho y podemos quizás oler cómo tiempo atrás lo hicimos , son las rejas del pasado, los muros del odio , la esencia del ayer , los recuerdos de otros , son las cuerdas que fingen una continuidad que jamás rompió …

aunque yaciera rota en mil pedazos dentro de nuestra convicción , olvidada y completamente transmutada nunca se rompió para el resto …

saben yo siempre he pensado que nadie me conoce , siempre he tenido esa sensación desde cría ,

antes de hacer el camino de Santiago pensando que quizás nunca mas volvería no sabia que hacer con una maleta llena de escritos de mi época escolar , al final con mucho dolor los tiré todos , soy muy recelosa de mi intimidad aunque de manera contraria tenga este blog abierto , cómo quien dice desnudando su alma , siempre he pensado que con mucho que escriba , nunca voy a retractar mi alma, por eso los tiré , tiré poesías preciosas , diarios , cajitas con servilletas escritas , las tiré porque son experiencias con las que no me siento identificada , si alguien lo leyera se adjudicaría conocerme Y YO NO SIENTO QUE SE ME CONOZCA aunque digan o hablen siempre seré una desconocida .

ATRAPADA EN MI era precioso , yo nunca escrito como ahora me resulta pesado escribir así , contar lo que cuento , hablar de mi , lo que mejor se hacer es escribir al aire , todos mis escritos de ayer eran emociones tintadas , no me gusta llamarlos poemas , sentimientos escritos así los designaba …

sentimientos escritos que ni siquiera hablaban de mi emoción solo dejaban caer música de palabras con sus propias canciones , me gustaba firmarlas y exponer siempre la fecha .

si hoy fuese ayer , yo hoy diría
de nuevo ;
ATRAPADA EN MI COMO SIEMPRE

20130321-021046.jpg

voy envejeciendo en una ciudad pálida que se vuelve gris por la densidad de mis ojos al mirar ,
atrapada en ella , atrapada en mi engaño

Y alquimista de la vida he sido tantas cosas que en ésta ratonera oscura de todas siento la que menos quisiera , voy siendo testigo de cómo se vuelve pálida mi alma y es que el castigo de los meses va perforando mi aura , gris con matices negros es el resplandor de mi espíritu , con un pasado cortado hoy tengo que unir sus trazos

… y mis ojos que vieron tantos sitios

20130321-021709.jpg

Ví casas flotando sobre lagos , caminos , puentes mágicos , vi tierra milenarias y calzadas romanas ,
ví puertas talladas en las rocas , paisajes no hermosos si no idílicos , vi chimeneas encendidas , leñas , gente sana y hermosa ,
Ví caballos , vacas e incluso un toro que me cortaba el paso ,

vi libertad, sentí libertad , ame libertad , me convertí en libertad mi fisionomía era distinta , mi color , mi postura , mi energía , mi planta , todo en mi hoy es añoranza al contemplar …

… Todo se fue , se fueron las convicciones , se fueron los presentes , se fueron sus lógicas y se fueron sus porqués , murió lo que era y volvió lo que no recordaba que había sido porque ya no era mi halo de luz , pero para volver se ha de recordar y el que yo ya no fuera esa luz no significa que no recordase esa otra luz en ese mismo lugar , una nueva luz ocupaba la luz antigua y la luz antigua atribuida en su sitio fue matando a la luz nueva ,..

y fui testigo de cómo moría lentamente , morir y permitir hacerlo agonizando cada día , olvidando lo que se es , hasta que se funde inequívoco con lo que se cree ser , ser algo que repugna ante nosotros , no es algo que luzca realmente .

20130321-023123.jpg

y hoy puedo decir , la deje morir

literalmente me dejé morir

Responder

