el seducir de la grafología …

…. Cuándo el pasado te enfrenta….

Saben yo una vez lloré, lloré porque al iniciar un curso en un instituto nuevo con 17 años un profesor nos quiso realizar un estudio grafológico, una redacción que nos mandó hacer para ello, era una clase optativa con pocos alumnos,

Lloré porque este hombre me hizo llorar delante de todos , creo que es la primera vez en mi vida que la emoción y la gratitud florecieron en mi con toda la lealtad de mi corazón y me cubrí de lágrimas , jamás nadie me había dicho lo que este me dijo sin conocerme , él vio en mi lo que nadie vio , un extraño había penetrado en mi corazón y sacado la verdadera luz de mi persona , cuándo acabo me dijo que hay tenía un amigo , no recuerdo si tuve que salirme de clase sé que los compañeros se volteaban a mirarme por la sinfonía tan dulce del profesor referida a mí , quizás extrañados por las cualidades altruistas que en mi vio , no lo sé , sé que intenté enjuagarme el rostro con las manos pues era un lloro silencioso de gratitud por escuchar por vez primera lo que jamás nunca había oído .

Era como si mi alma yaciera desnuda ante alguien y no tuviera que demostrar o presentarse TODO LO QUE YO ERA , EL CÓMO YO SENTÍA SER , LA SENSIBILIDAD QUE NADIE VEÍA , los tributos que jamás me dijeron , la bondad que nadie interpretó , TODO ME LO DIJO ÉL y lloré , lloré emocionada , lloré agradecida , lloré sin querer , porque las lágrimas caían unas tras otras empujándose , sin pedir permiso en un llanto silenciado que quiere ser cortado desde la primera lágrima , pero que no puede , porque el triunfo de la verdad , el dolor de aquello que jamás se vio , las palabras que nunca nadie me ofreció , EL ERES BUENA AQUÍ TIENES UN AMIGO , YO SOY TU AMIGO , realmente lloré de verdad y no olvidado ni olvidaré aquella situación , ni aquel profesor a quien ni conocía ni llegué a conocer , abandoné ese curso porque el destino así lo quiso pero conservo el premio y el recuerdo de estimar la grafología , de estimar aquel bello ser , de recordar mi llanto silenciado por el desnudo sencillo de mi alma , a mi corazón le premió el enigma de los trazos Y EN 17 AÑOS O QUIZÁS 28 NADIE ME VIO CÓMO ESE HOMBRE LO HIZO SOLO GUIADO DE UNA LETRAS .

quizás sea más fácil reflejar ser sin decir nada , ahora de mayor sé que nuestra empatía , nuestra esencia , nuestra densidad , nuestra confianza Y ANTE TODO NUESTRO JUICIO van a interactuar telepáticamente con las personas que nos rodean , creando una imagen de nosotros mismos , pero no de nuestro verdadero ser , si no de la experiencia , de nuestras expectativas , de nuestra cuerda extendida en la proyección que acostumbramos a ofrecer , un yo creado en base a nuestra transición , hábitat , personas , entorno , costumbres o proyecciones fijas que se extienden de las expectativas de la gente hacia nosotros .

yo tuve suerte porque mis letras palparon la verdad de mi corazón , no tuve que reflejar nada , ni esforzarme en ser , ni en sufrir por ser interpretada mal , no tuve que mostrar , ni que decir , ni que actuar ELLAS LO HICIERON SIN EMPATIAS , SIN PERSUASIÓN, SIN TRAMPAS .

solo mostraron la esencia y lo hicieron solas ….

y yo lloré por ello , por gratitud a escuchar lo que jamás oí , QUE ERA BUENA

…. ¿ SE PUEDE LLORAR DE CORAZÓN POR UNA COSA TAN SIMPLE ?

gracias dios por conservar su sabor

he llorado por pena , por tristeza , por dolor, por pérdida , por melancolía , por injuria , por engaños , por traición , muchísimas veces por incomprensión , pero jamás había llorado sin quererlo , sin enojo , sin enfado , solo porque alguien tuviera cosas buenas que decirme , cosas buenas hacia mi . Y es un llanto diferente , un llanto que se escapa avergonzado sin querer ser visto , un llanto que hace llevarte las manos a los ojos a enjuagarte a querer limpiarte antes de que te observen , es un llanto que nace y surge SOLO POR SENTIR QUE EN TI CONFÍAN un llanto que sale victorioso porque narra y cuenta la sensibilidad de tu espíritu , un llanto en gratitud a virtudes que nunca había oído , pero que siempre supe que tenía , porque yo confió en mi sello , confió en mi lealtad , en mi honor , yo confió en mi .

Y eso me basta

( ahora ya si ) ….

ya no soy una adolescente soy una mujer , una mujer niña pero una mujer que cumplirá 29 en los próximos meses , yo no quiero que la gente confié en mi , mi camino va por otro sendero , la confianza es la empatía que el sujeto proyecta , son sus juicios reflejados en la gente , su espejo , su sueño , su anhelo y su logro .
ESOS NO SON MIS SUEÑOS , yo nunca soñé con vanidad , ni soñé con grandes metas , ni soñé con elogios , ni triunfos , ni premios , ni aplausos , ni fama , ni siquiera soñé con respeto ,

.. SOÑÉ QUE MIS VERDADES PUDIERAN SER MAL INTERPRETADAS , SOÑÉ CON POSICIONAR A CUALQUIERA ANTES QUE YO , SOÑÉ POR ADJUDICARME LOS ÚLTIMOS LUGARES , POR PERMITIR EN CASO DE SER TRES QUEDAR YO SIEMPRE SOLA , SOÑÉ EN QUE LOS ALAGOS NO ERAN PARA MI , EN SER SIEMPRE CONSTRUCTIVA CON LA CRÍTICA , SOÑÉ EN NO QUEDAR JAMÁS LA PRIMERA EN NADA , SOÑÉ EN AMAR INCONDICIONALMENTE , EN TEMER Y ACOSTUMBRARME A QUE NO ME COMPRENDIESEN , SOÑE A SABER QUE ERA INDEFINIDAMENTE HUMILDE Y A TEMER PROYECTAR TODO LO CONTRARIO ….

soñé sueños contrarios a merecer cariño y me convertí en mi sueño , pero detrás de esos sueños HAY UN PROPÓSITO NOBLE , LA DE NO QUERER NUNCA ESTAR POR ENCIMA DE NADIE , ni dar a entender que yo pudiera ser mejor en algo …

…y saben qué , ME GUSTAN MIS SUEÑOS ,… porque en mi moralidad son altruistas , bellos , pacientes , leales y con honor .

así que las glorias , los premios , los triunfos para aquellos que viven por ello , porque yo solo nací para entender , para expresar , para transitar , catalogar , estudiar UN PROPÓSITO HUMANO MUCHO MÁS AVANZADO que la lealtad verdadera va incrustada en el corazón y hay mucha gente buena que en sus sueños , temores o carencias de glorias no llegan ni son vistas como realmente brillan sus almas y éstas palabras no son por mi , si no por la esencia pura de las personas de aquellas que son buenas y se desmerecen decirlas que son doblemente buenas , porque lo fueron y permitieron a las personas creer que no lo eran por el temor de su empatía a merecer no serlo .

20130303-203000.jpg

y con ello y mi convencimiento estar EN PAZ por una eterna inmortalidad fiel a mis principios , rindiendo culto a mi corazón , en paz conmigo Y ORGULLOSA DE MI ALMA

y con eso me basta

Responder

