De peregrina por la vida

20130130-024149.jpg

20130130-024306.jpg

20130130-024424.jpg

20130130-030105.jpg

Los que más me sorprendió de éste viaje es que los animales tienen consciencia propia y son muy pero que muy inteligentes , me reí un montón con las vacas , las vacas de Asturias son más arisca más independientes o quizás es que ya llevaba mucho trecho andando y no fue la novedad de las primeras , las del país vasco , las vacas marrones … Son muy vergonzosas , muy graciosas y muy niñas pequeñas , muchas veces al andar me paraba y las miraba en más de una ocasión pude advertir que les daba vergüenza que las mirara , tenía la misma reacción que hasta incluso años atrás yo misma he tenido , cuando alguien te mira y apartas la mirada con esa inquietud ridícula DICIÉNDOTE A TI MISMA , _ haber si me deja de mirar _
Tengo una imagen grabada protagonista de ésta historia entre muchas …
Los pasajes de la ruta jacobea son preciosos , sueños de cuentos materializados , para alguien que vive en una ciudad prefabricada de las periferias de madrid , recorrer esas rutas de arena , de bosques , de naturaleza , de pureza , de casas de colores , de mar , de prados , de ríos , de gentes … es algo que al menos yo no puedo transcribir su belleza .
La vaca que despertó éste singular pensamiento de maravillarme , se encontraba dentro de un recinto cerrado para ellas , siempre están mascando , nos miramos , así estuvimos poco tiempo hasta que ella retiro su mirada mientras escondía la cabeza entre los postes se escondía ,,, alucinante !!! me miraba tímidamente y se escondía la sensación fue la contada anteriormente me recordó literalmente a mi en algún suceso de mi vida , fue la primera vez que pensé que gracioso piensan por si mismas y parece una niña vergonzosa …
Yo soy de ciudad , nunca había tenido una vaca cerca , no meditas acerca de ellas y cuando tienes un pensamiento egoísta que la retracte , tan solo piensas que es un animal más del colectivo al que pertenece , que suma y nada más …
Desde Irún hasta finisterre me cansado de ver vacas a mi lado , en mi caminos en soledad ellas siempre me han estado acompañando .
Los primeros recorridos por los inigualables bosques del país vascos fueron increíbles , eso no se puede contar , hay que olerlo , sentirlo y mirarlo … El contraste de sus verdes , sus formas de vida , la lealtad de sus sitios , los preciosos caseríos , los senderos , los caballos frente a ti en los desniveles por donde pasas … Las puertas de hierro que tienes que abrir y cerrar para no dejar sueltos los animales , sus culturas , sus iglesias , sus pueblos ,,,
El agua de sus manantiales emergiendo de sus rocas es pureza absoluta , me siento muy orgullosa de los vascos , entre ellos están tomando consciencia para erradicar y defender que no añadan fluor al suministro público de aguas , creo que algo se ésta moviendo por allí aunque no trascienda la noticia a otras provincias .
La gente no conoce el país vasco , tenemos el formato de la mierda del reflejo que siempre se ha emitido desde la soberbia de la corrupción , pero la gente allí es libre , porque sus vidas son libres , sus aires son libres , sus rutas como hábitat de vida son libres, sus estilos de vida son libres , su humildad ésta liberada de la opresión de los dirigentes que burlan ejerciendo de influencias sobre las masas cuál rebaños de personas somos , sin autonomía , ni libertad .
Las sendas , los horizontes , los colores , todo en el país vasco es libre , porque sus gentes son libres , labradores de su propio sentir en sus extensas tierras , con sus cultivos , con su pureza , con sus montañas , con su historia . Solo hay que estar allí cruzando a pie toda su longitud por toda su costa para albergar éste sentimiento y plasmarlo LA GENTE NO CONOCE EL PAÍS VASCO porque los políticos corruptos lo han ensuciado , sus tierras son vírgenes aun .

Responder

