Estándar

Dr. Len método ho’oponopono

02:02 am

Bueno editando desde el Movil a la espera del baño que estoy preparando — mientras el agua sube — DIVAGANDO PENSAMIENTOS

si admito que últimamente apenas dejo caer el Movil de las manos pero he citado varias veces QUE NO VEO TV así que en los días fingidos a mi creatividad voy sumando paradigmas propios ..
(( además esta ciudad dormitorio no me gusta así que tengo poco que descubrir )) nada nuevo que ver NI NADA QUE ME ENCIENDA así que periodo de reflexión e inmortalizar pensamientos directamente caídos a tiempo real ..

— admito estar celosilla del doctor
Len su método hooponopono SI ESTOY CELOSA DE ESTE GRAN HOMBRE
facilita mi razonamiento otorgándole peso , respalda con creces MIS REFLEXIONES , concede valía a mis escritos Y DESLIGA LA UTOPIA QUE QUIZÁS YO MISMA REFLEJE , me ayuda hacer transparente UN ENIGMA JUSTIFICADO a ubicar IMPOSIBLES MUCHO MAS ENORMESSSSS que mis pequeñas tonterías Y ENCIMA ESTA RESPALDADO JUSTIFICADO , por la comprobación mas real justiciera y demostrable , por los seguidores , cursos , referencias , prensa y un largo etc que a tí, si te interesa lo que lees puede aportarte esencias NECESARIAS COMO APLICADAS A TUS VALÍAS EN BENEFICIO A TU VIDA .. por ello pegaré al final el artículo que yo he leído para que aplique su vinculo en tí al igual que lo ha hecho en mí entre mucha gente …
decía al principio de mi sugerido pensar compartido que estoy celosilla porque hace de mi percepción escondida UN MUNDO CIERTO , porque sin buscarle llega a mi plagiando mi insensatez , de una manera tan pausada que incluso parece nuevo para mí , QUE DICHO POR EL SE HACE INCLUSO MAS COMPRESIBLE , como aceptado a las mas templada normalidad Y ESO ME DA RABIA Sisisisisi !!!

bueno en el fondo agradezco que aporte cosas que amplíen la magnitud que a veces mi lógica de la civilización niega A UN PARECIDO QUE YO MISMA DE ACEPTAR IGNORABA ..
.. aunque en espacios emergiera esa una locura mayor a mencionar , citar e incluso a perseverar su pensar
PORQUE SE PUEDE ADMITIR A REGAÑADIENTES QUE UNO ES RESPONSABLE DE SU VIDA , “pero ya es muy descarado el concederse la realidad de otros u al menos parte de sus culpas ” … esa reflexión siempre la guarde para mí , desde niña – aunque en este periodo la aporte posibilidad real – la cite en muchas entradas un tanto escondida Y YO MISMA ME NEGABA SU IMPOSIBILIDAD , aunque resonara en mi intuición con una veracidad persistente,,,

así que ver mis nacidas a golpes duros como quien dice en bocas sencillas de otros , es entre una mezcla de que hubiesen accedido a lo hondo de mis secretos EXTRAYÉNDOLOS sin consentimiento alguno y luego se los adjudicaran QUE CELOSA SOY ,, el primer paso es admitirlo , no agradezco en primera persona la luz que me llega de ellas , porque da cuerpo a mi realidad , a oportunidad de hacerla mas fácil Y DARME MOTIVOS PARA DEJAR DE COMPLICARME LAS COSAS — y dejar de alargar la vida EN UNA ESPERA QUE YO LIDERÓ — sin buscar culpables fuera en respuesta a lo que yo se considera que quiero — , me siento afortunada porque mi lección de vida me la muestre de la mejor forma que yo a preferencia busco EN SILENCIO DESDE MI INTERIOR , pero verla reflejada a fuera DE BOCA DE GENTE EXTERNA apoya acreditando OTORGANDO NORMALIDAD a causas que quizás pierdan mi interés O LAS IMPREGNE MAS EN MÍ u al tiempo tengan mas peso … O MAÑANA VUELVA A OLVIDARLAS Y HA SEGUIR LOS MISMOS CICLOS REPETITIVOS QUE EJERZO , como incluso ahora que escribo , que aun reflejando un presente contrario SIGO CON MIS MISMAS TONTERÍAS EN LA CABEZA , construyendo castillos u cárceles O TODO AQUELLO QUE ME INVENTIVA FLOREZCA , la verdad es que mi vida es divertida , tengo unas salidas HE CONSTRUIDO TODO UN MUNDO REAL PARA MÍ , que se mueve , que se queja QUE TIENE SUS CAUSAS A CONSECUENCIA TAMBIEN DIBUJADO que parece tan real que muchas veces me engaña — AHORA ME ENGAÑA — me doy cuenta que tengo una imaginación que debo amar porque es original y distintiva , un tanto quejica a querererse poco PERO QUE DA VIDA A MOTIVOS , MIEDOS , PRUEBAS , SUPERACIÓN , APRENDIZAJES muy rellenos en matices E INGENIOSOS Y DIVERTIDOS …
y es que mi mundo entendido desde la lejanía de una inserción en lo falso , hace que momentos como ahora así en chiquitito me diga JOOOOEEEE ainhoa haber si dejas ya tanta bobada Y DAS COMIENZO A TU VIDA y por favor deja de inventar tanto conflictos !! REGALATE SUEÑOS SOLO HAS DE SOÑAR “”

evidentemente yo no curo enfermos como este hombre , pero ya es un dato que desconocía , el pequeño post que leí que pego a continuación DIO PESO A MI REFLEXIONES para no acallarlas encendiéndolas más POR ELLO GRACIAS ,.. por reforzar mi imperio desechando motivos REALZANDO EN LIBERTAD LO QUE ESCOJA QUERER ASÍ COMO ELIJA SENTIR , mereciendo tener

aprendiendo amar , amarme , amarte Y A VIVIR EN COMPAÑIA a mi sola conocida vivir para mí EN ESA VIDA QUE NACIÓ PAUSADA , que permanece quieta Y QUE A DÍA DE HOY NO LA INICIE ..

siento aparentar ser posesiva pero es que a mi nadie me enseño como me indico QUE ESTA PROBABLE EXISTIERA , al hacerse transparente en el reflejo de mi aprendizaje es como si fuera un concepto mío lanzado A TANTA TRANSFORMACIÓN .. se como admito que ESTO SIEMPRE ESTUVO E INCLUSO ANTES QUE YO APARECIERA HIJA DEL MUNDO , pero no me lo enseño ningún libro , ni fue un empuje de una oída ,,, todos tenemos nuestro motivo de acercarnos PERO YO SOY LIBRE DE EXPRESAR EN MI BLOG “””” QUE A MI ME RAPTO LA VIDA , recelosa de esperarme ME HIZO SUYA “””
fuimos dos en una , fundidas juntas

(( aunque también admito que nada se Y NADA APRENDO , como poco he visto Y TANTO HAY ))

20110728-015629.jpg

INVENTADO MIS PROBLEMAS , MIS DÍAS , MIS INCONVENIENTES , MIS IMPEDIMENTOS , MIS CAUSAS GRACIOSAS
“”” GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS por conceder realismo a la opción de ser reflejo prioritario a mi camino ASÍ COMO DARME OPORTUNIDAD de poder hacerme dueña de su maestría cristalizada PARA NO PONER EXCUSAS AL INGENIO DE MI COLOR , que pudiera ser distinto A SU TONALIDAD , ,, gracias ,

Hace dos años, escuché hablar de un terapeuta en Hawaii quien curó un pabellón completo de enfermos mentales con historial criminal sin siquiera ver a ninguno de ellos.

El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona.

En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.

La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana.

¿Cómo podía cualquiera curar a otro con sólo curarse a sí mismo?

¿Cómo podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a un enfermo mental criminal?

No tenía ningún sentido, no era lógico, de modo que descarté esta historia.

Sin embargo, la escuché nuevamente un año después. Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado “oponopono”.

Nunca había oído hablar de ello sin embargo no podía sacarlo de mi mente.

Si la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más.

Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago.

Lo que esté más allá, está fuera de mis manos.

Pienso que la mayor parte de la gente piensa igual sobre la responsabilidad.

Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen, pero eso está equivocado.

El terapeuta hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad.

Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len.

Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primer conversación telefónica.

Le pedí que me contara la historia completa de su trabajo como terapeuta.

Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro años.

El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso.

Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal de allí, caían enfermos o simplemente renunciaban.

La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes.

No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos.

Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo.

Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse .

“Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente” me dijo.

“Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta” .

Yo estaba asombrado.

“No solamente eso” continuó, “sino que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar.” “El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con mas personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado.”

Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares:

“¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?”

“Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”, dijo él.

Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad.

En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

¡Guau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta.

Sin embargo la verdad es ésta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque está en tu vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la sanes .

Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior.

El problema no está con ellos, esta en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú.

Sé que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente.

Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad , pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa sanación de él y que el ho’oponopono significa amarte a ti mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aun a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tú mismo.

Le pregunté al Dr. Len como se curaba a sí mismo. Qué era lo que él hacía exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.

“Yo simplemente permanecía diciendo ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explico él.

“¿Sólo eso?”

“Sólo eso.”

“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo”

Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que me desequilibra.

En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje detestable.

Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len .

Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”.

No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí lo que estaba creando la circunstancia externa.

En el término de una hora recibí un e-mail de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje previo.

Ten en cuenta que yo no realice ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera conteste su mensaje.

Sin embargo, solo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Más tarde asistí a un taller de ho’oponopono dirigido por el Dr. Len. El tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chamán abuelo y es algo solitario.

Él alabo mi libro “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejoro a mi mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.

“¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?” pregunté.

Ellos no han salido” explico él, una vez mas soplando mi mente con su sabiduría mística.

“Ellos aún están dentro de ti”.

En resumen, no hay afuera .

Me llevaría un libro entero explicar esta técnica avanzada con la profundidad que ella merece.

“Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay sólo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor”.

Anuncios

Un pensamiento en “Dr. Len método ho’oponopono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s