Estándar

Palabras del alma … poesía a un padre

00:04 am

la ligada perdida del sentido ..
a persecución de una realidad infundada en descendencia …
… Su realidad patriarca fue escenario prioritario ,
sus ansiados deseos PROCLAMADOS EN LUCHAS de deseos primarios antecesores A LOS FUERTES LAZOS DE REALIDAD DOMINADA en un desligar que no se desubica de la fiel ética , a deseo patente de su progenitor – referente directriz de sus vidas a un natural , camino que se desvirga …

Tus sueños anhelados fueron sostén que estrangulaban A SU CIERTA APARIENCIA NUNCA ADVERTIDA …
.. Tu ansiada facilidad fue tumba de los tuyos , atrapada en una equivoca RAZON DE SER de una negada vida …
mi corazón delinea con dolor profundo apreciación que nunca acaricie POR UN AMOR QUE INCLUSO AHORA ME CALA EL ALMA DE DOLOR ..
y es que tu persistencia , fue la suma de tu mundo ,
tu sacrificio tu sensación ligada a motivo …
el esfuerzo de tu sangre la bifurcación del camino escogido en tu hombría abierta a destino querido …
Tus sueños fueron motivos del destierro de los nuestros , los paréntesis de nuestros pasos fueron eclipsados por los tuyos … Desealinados borrados fueron carente de oportuna , disipados tras la perdida olvidados en un ayer sin alcance …

mis ojos sangran al desliz de un pensamiento anclada de por vida a tu querer … Palabras que quieren ser escondidas a tu escucha POR SENTIR SABERLAS SER PUÑALES EN TU ALMA ..

honrrando tu camino en experiencia A TU ESFUERZO CONSTANTE EN CUBRIR DE ENSERES TU FAMILIA , limpio de pecado alguno NO HALLASTE MAL QUE NO FUERA UNA CONDENA ESTABLECIDA A UN CUMPLIR ESFUERZO COMO PADRE .. tras la incansable IMPOSIBLE DE UNA VIDA DE TRABAJO DIARIO se esconde el merecimiento de tu CONDENA SIN TREGUA a una búsqueda sin fin DE LA MANUMTENCION , cariño Y PERSISTENCIA …
Que se puede reprochar a un padre bueno , que no hizo mas que en suma de vida ,,, la alargada inagotable de un trabajo sin pausa SIENDO OBJETO DE ÚNICO ACTO EN CONSECUENCIA ESTANDO VIVO …??
que palabras pueden recriminar un sufrimiento propio al consiento
del saber de mi culpable expresado .. como anegar un castigo a un dolor no perdonado si algun día fueras testigo DE LA VUELTA DE TU ESFUERZO …

lo siento …
ajeno a un mundo que desconoces ligado en apariencia a una víctima que tu eres PUES NO CONCEBISTE PECADO MAS QUE EL ESFUERZO MAXIFICADO EN UNA ENTREGA SIEMPRE EN CAÍDA DE UN AMOR DE PADRE HACIA UN TRABAJO quizás sin ayuda , ni nada que alivie tu sacrificada existencia en soledad , dolencia de un entender esa ayuda que te niegan , dolencia tras las charlas que implican a tus hijos en un desinterés no entendido que te hiere en lo profundo , asi como justifica tu motivo en la sensata lógica de un mundo que no es conforme A LO QUE REAL SE CREE y en apariencia a esta lineal incomprendida de la vida en sí … Son tus hijos unos desmerecidos que no merecen tu cariño en insensibles a un dolor permanente por la sabida sentida DE NO AYUDARTE EN TU INCOMPRENDIDA RAZON AJUSTADA DE CARA A UNA LÓGICA QUE TE ACOMPAÑA ,.
puedo asegurarte sin querer herirte ajeno espero a mi razonamiento .. Que la incomprensión de tu alma es testigo de mis lagrimas , que mis ojos me pican ahora mismo del dolor que te causo , que la afinidad de tu razon de vida ES LA MUERTE DE LA MÍA que la sensibilidad que me une a tí ES EL CALVARIO QUE ME QUEMA de un dolor sin nombre , sin razon que acredite a una estrangulación que me consume , en un martillazo sin fin a un lastimoso constante apuñalamiento del ser …
puede que mi escondida negada no poder NO SEA DEFENSA DE NADIE QUE OPINE .. puede que la derrota de mi esfuerzo que no cesa en pensamiento no sea jamás la defensa deslizada de nadie que medite … Puede siquiera que el dolor que me sostiene no sea en la vida palpable ni sujeto a nadie a sentir por mi de la forma en la que yo percibo tu tristeza QUE ES SOSTEN DE MI MATANZA ..
puede que el calvario que da vida a esta expresión que expresa sea obsoleta en mi embullida no expuesta ni vista ,..
… Y me emerge la no perdida del reflejo de tu alma impresa ya en la mía A SENTIR CULPA EN MI AUSENCIA …
… pero no puedo evitar, VOLVER TU CAUSA , hacer de tu verdad , la misma que te niegue ,,, la veracidad de una razon que te acompaña a una culpa que te marca …
… demasiado angel eres … Para ser portador de mis palabras … pues eres angel en vida , padre bueno , COMO SER DIVINO … tu sacrificio premiado fue siempre nuestra envoltura , a un cielo que alcanzabas sin precisar peldaños u ayudas ,…
fuiste hombre , como acompañante , amigo y fiel leal confiado A UNA HONRADEZ QUE TE ELEVA … fuiste sin reconocimiento realzado a una bondad sin retorno a un espíritu sincero ,,, fuiste y eres …. Engrandecido por tu alma AUN CORAZÓN PURO , LUCHADOR , FIEL Y HERMOSO …
fuiste la luz mas inmensa en esta vida de terreno por eso mi alma se desintegra a la falta de lealtad de mi ayuda en evitarte todo esfuerzo que pudiera AUN NO PODER QUE ME ALBERGA y la lejanía de mi cercana mirada es la misma que te sufre a ser sinónimo de tu palpito , sintonía ligada a tu minuciosa razon de actos …
Carne de tu carne , soy tambien portadora de tu alma , sensible a tu transparencia TU BONDAD ES EL FUEGO QUE ME QUEMA e incluso estando viva DESGARRA MIS ENTRAÑAS EN UN AMOR QUE TE ELEVA …

poesía a un padre …

el realismo de tu día fue conductor de nuestras vidas , las sufridas de tus ejes patente en nuestras vidas , la entrega de tu esfuerzo la cancelación de tu cariño …
las horas de tus dias la inmensidad de tu ausencia PERPETUA
El esfuerzo de tus logros la carencia de tu existencia …
… la replica de tu sudor fue tu presente nunca impuesto A UN HACER DIFERENTE que no fuera ligado a tu trabajo sin pausa …
… La excusa de su inagotable inexistencia fue la figura representativa bajo unas pautas imprensas en tu advertencia …
asociación al verte sin precisar de tí , siendo lo común normalizado a la realidad que nos acuna ,,, nuestro padre luchador ES EL HOMBRE QUE HABITA TRAS FIEL MARIDO DE BARRA , CAFETERA Y ESCOBA …
… crecimos aguardando tu cierre tras sueños en sillas u coches en frente …
crecimos realzando tu esfuerzo a un continuo sin freno SIEMPRE INTACTO , siempre marcado …
aprendimos a besarte tras cruzar los limites , a saludarte desde la entrada a correr jugando a una libertad sin puerta …
aprendimos a buscarte siempre firme en el mismo encuentro , a buscar tu voz en el mismo numero , .. a ser coherentes a la realidad certera QUE CON ESFUERZO Y LOGRO EN LUCHA SE SOSTIENE UN AMOR que se busca …
… pero papa tu amor buscado nunca tubo encuentro en parques , tu amor idealizado nunca tubo escenarios en cenas , tu amor paterno nunca tubo sellos de cariño en unos recorridos trazados en pasos u andando ..
querido papa te amo , dios sabe que te amo eternamente por la infinidad de tu ser … Pero la equívoca de tu mundo fue consecuente de nuestro acople …

… idealizamos las contadas veces que amoldados a nuestros dias recordamos en tu cercana .. las elevadas cenas en coste alzado o las limitadas veces que íbamos desectructurados – por falta de costumbre alguna comida – …
no aprendimos nunca a normalizar salidas asi como hacer de ellas unas pautas definidas …
cada uno a su bola en la inmensidad de su egoísmo fue de igual manera LA CARENCIA DE LA NO COSTUMBRE A SENTIRTE de forma oblicua cuando eres niño ..
… normalizamos el que nunca estuviera a la vela de nuestro alcance bajo entornos que no fuesen la lejanía de ese tenerte en compartir a tu dedicación siempre expuesta BAJO NUESTROS NOMBRES …
… tu realidad marchita … era indefinida de tu línea fija establecida SALÍAS TEMPRANO A LA MAÑANA EN AUSENCIA AUN DE LA LUZ DEL DÍA — eras fiel a tu exigencia –tajante en firmeza —
APRENDIMOS A NORMALIZAR QUE NUNCA SE CERRASE que el esfuerzo constante diera rienda a una suma de un año SIN CENSURA aprendimos acostumbrarnos a una vida sin existencia de dias posibles de descanso ACEPTANDO QUE NUESTRO MERECIMIENTO FUERA EL LOGRO DE NO ALCANZAR DOS SEMANAS COMPLETAS .. pero era emergente en nuestro conocimiento , intacto en lo conocido , predominio DE SU ALARGUE , aceptado desmedido …
era nuestro mundo asequible , nuestra realidad envolvente EL ESFUERZO DE SUS FRUTOS , como la constante de la razon que modificaste en gusto A UNA FAMILIA resignada que se ajusta al entendimiento , constancia del recorrido que avanzas en una lucha propia ,,,
….
asi crecimos en moral ligada a una ayuda quizás deseada desde antes de nuestra concepción … aliviar tu esfuerzo era régimen de mi ética innata , A UN OTORGAR MI VIDA EN CALMAR LA TUYA pero siendo replica de tu astucia , como tu sensata nunca muerta maestría SIEMPRE PREVALECÍAN TUS ACTOS de una ayuda no reclamada
..
.. premiado de un no quejarse nunca FUISTE PROCLAMADO HONORABLE INTACHABLE EN MI CORAZÓN … durante largo tiempo mis pasos en ti volcados , mi unión a ti adherida ,.. fui calmada reflejo a una perpetua natura de una suma compartida de muchas menos horas pero sin tregua alguna …
Y TU MUNDO SE HIZO EL MÍO , COMO MI AMOR SE HIZO TU CESO … mis preferencias en mis luchas siempre respetuosas AUN DESCANSO DEL QUE DE MÍ PENDÍA SU ESENCIA …
aprendí a silenciar mis reclamos , como a enterrar mi impulso , aprendí a pausar mi vida COMO LA BÚSQUEDA DE DISTINTIVAS aprendí a ser novia ausente ,
a ser compañia sin acompañar .. aprendí a dar prioridad a muy poca variedad … APRENDI AMARTE CON EL ALMA , asi como entregarte mi ser , aprendí de hacer lo que yo pudiera tu resta A SER TU BRAZO SIN GALARDONAR A UN EJEMPLO QUE AHORA EXTRAÑAS …
aprendí a convertir la realidad a una apreciable suerte ,,, hicimos de nuestra verdad decorados de nuestras variantes a emociones egendradas a un mundo sin variable ..
Me gane la entonces una enemistad con mi madre por ser quizás a sus ojos mas esposa en compañia que hija …
me gane la asegurada tajante de mis hermanos a una buscada necesidad de luchar junto a ti, al torbellino de gentío contigo ..
EN MIS RECUERDOS RESGUARDADOS DE LA AUSENTE QUE QUEMA EN LA IGUAL SIN TENERME era un cumulo innegable de mucho ajetreo …
tu realidad se hizo mía Y EN MI AUSENCIA DE INFANTE , TU REALIDAD SE HIZO ÚNICA
… mama aprendió a tener marido sin tenerlo , aprendió ahogar sus penas en las vacías de nuestras crecidas , aprendió a ser te fiel en las salidas cumplidas de tu presencia …
mama aprendió a elegir cambiar su definida compañia en la cuidada avanzada de una hermana 9 años menor … pero se desligo de tí , de la suma de esos dias que ambas palpamos en la suma de un par de años a las idas de igual CON BEBE Y CUCO …
se desligo de la presion de una moral que te condena , tras el esfuerzo que defiende la excusa que se te ofrece AUN CAMBIO QUE SE APIADA DE TÍ …
… mama aprendió a guardar luto de un marido vivo ausente …
PERO QUE PODEMOS REPROCHARTE SI ERES EL MAYOR LUCHADOR VIVO ENTRE TANTOS SERES , que podemos desmentirte A TU CUIDADA ACALLADA AMOR SIN FIN HACIA TODOS …
— que podemos lastimar nuestro razonamiento a un abandono reconocido A TU ESFUERZO EN SOLEDAD —
alma buena bondadosa , fiel luchadora amorosa … integridad innata en tu aura , bondad extrema en tu alma DIVINIDAD ALZADA EN TU SER …
mi corazón entrelazado de por vida al palpito que origina tu sensitiva en mis lejanías ausentes aun hallo retardo de tu invocación calada en mi entraña A UNA CARICIA QUE TE SIENTE , UN AROMA QUE TE HUELE , UN ALMA QUE TE SUFRE …
tu realidad elegida me hizo presa de sufrirla , de llevar tu esencia COMO TUS HONORABLES ESFUERZOS EN UN CONTACTO QUE NUNCA ESTUVO DESLIGADO DEL MUNDO QUE ESCOGISTE INVOLUCRANDONOS EN ÉL …
… te regale 10 años de mi vida donde eras antecesor ante todo , te regale 10 años de mi inocencia aun querer que no murió voluntario ,, lo arraigada a la ética profunda de tu deberte no pudo ser retirada NO MURIÓ LATENTE AUN QUERER BUSCADO U FACILIDAD DE ALCANCE …
el regalo u ofrecimiento de ser dueña de mis pasos fue la excusa que se hizo presente a una nunca buscada intencionada …
… con pretexto añadido fui calmando sin esperas el frío invierno QUE NO ADELANTABA asi fue menguando MI NUNCA FALLADA DE LA SUMA DE AÑOS COMPLETOS .. con realidad otorgada mi realidad impuesta surgían las excusas de mi inventiva A UNA SABIDA REALIDAD QUE CREO … pero en la creatividad de ni mundo , la humildad de mi ser , DAR ESQUINA A TU CARIÑO ES PAUSA LATENTE A UNA CUIDADA SIN PRISA , UNA DOLOROSA ESPINA QUE PERFORA CUAL AGUJA SINCRONIZA UNA PERFORACION PERFECTA …
y la escusa de tu mundo sigue siendo en fantasma verdugo del mío … Pues en las calmadas desligadas de éticas profundas aun queda vigente el daño de no poder aliviar tu rutina .., intacta y dolorosa en mi querer ya no alcanzada a un mundo que no es mío REALIDAD DE LA QUE HUYO .. pero sin prescindir de la carga emocional que evoca a mi diaria la lucha intacta DE MIS DEMONIOS CONSTANTE EN SENSITIVA DE DAR PRIORIDAD A ESCENARIOS QUE NO EXISTEN MAS QUE EN LA EMOTIVA DE PALPARLOS U QUERER TOCARLOS …

… Y tu mundo nos atrapo a todos …

lo siento papa siento no pertenecer a la realidad que albergue es un ofrecimiento divino a valor engendrado , las sabiendas que tengo de ser consciente a entendimiento de difícil evacuación de hologramas creados … Pero tras la oportunidad del conocimiento Y LA SEGUIDA AUN NO PERDIDA DE SENTIR FALLARTE es un recuerdo ajeno de un mundo que ya no es propio … La energía del entorno intenta tenerme de nuevo .. pero los que encauzan mi destino me quieren lejos de aquí LO ÚNICO QUE MATA SOSTENIENDOME ES LA UNIÓN VIGENTE SIN MUERTE de un mundo que concedo dando valía a su ingenio QUE NADA ES Y TODO CREAMOS A INMENSOS PERPETUOS ESCLAVAS QUE CLAVAN …

… a escondidas aun dando mi vida por la tuya aunque en apariencia TU LA DES POR TODOS y nadie ceda por tí …
te ame idolatrando hasta la mas profunda célula de no aceptar el haberte creado …

Responder

