Estándar

VIRGEN….Según la leyenda, la imagen habría sido esculpida en los comienzos del cristianismo por San Lucas27 28 y habría sido traída hasta el puerto de Palos en el año 333

buscando por primera vez en internet algo en relación con fray ovando ( en relación al final de mi entrada anterior ) dos fotos preciosas ….

Origen apostólico

Grabado del siglo XVIII. Se puede apreciar la primitiva azucena en la mano derecha y la forma de vestirla en aquella época.

Según la leyenda, la imagen habría sido esculpida en los comienzos del cristianismo por San Lucas27 28 y habría sido traída hasta el puerto de Palos en el año 333 por un marinero libio, Constantino Daniel. La escultura habría sido un regalo del obispo de Jerusalén San Macario como obsequio piadoso por haber dedicado la parroquia de Palos al mártir San Jorge, santo patrono muy extendido en Oriente.

Así lo relata el códice:3

Se comenzó a fundar la parroquial de Palos, por los años de 270 y se acabó por los años de 331 … se consagró al glorioso mártir San Jorge por instancias de Constantino y haciéndoles promesa, que se empeñaría con el Obispo, de que le diera una imagen de Nuestra Señora … se dio a la vela Constantino para la santa ciudad de Jerusalén … y visitó al santo Obispo y le hizo la súplica … y diole cuenta del santo patrono y de la Iglesia. El santo se alegró y dio las gracias por su buen celo, y le dijo que concedía su petición. Y que se lo pediría a Dios, a ver si convenía dar la imagen que tenia en el Monte Sión, como era hechura del señor San Lucas. … Al tercer día llamó a Constantino y le dijo el santo que aquella era la que había de traer … Tuvo Daniel la imagen guardada desde el año 331 con mucha decencia y la dicha campana hasta que hizo otra vez viaje a la dicha ciudad de Palos. … se movió todo el pueblo y vinieron al embarcadero, a ver la novedad de tanta alegría … Y Constantino dio por escrito la entrega que San Macadio le había hecho de la Santísima Imagen y de la campana … Se colocó en el altar mayor, que antes había sido de Proserpina.29 y la votaron Patrona juntamente con el glorioso mártir San Jorge.

SANTIAGO, Fr. Felipe de, “Códice“, 1714.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s